Una buena oposición.

Entendemos que una buena oposición no es sólo aquella que logra dar a conocer las ineptitudes del oficialismo, sino también la que es capaz de capitalizar dicha perdida para sí misma y por lo mismo, tener triunfos políticos en la arena cotidiana y en la arena electoral.

Nuestra actitud será siempre la de reconocer errores si los hay y a partir de ellos enfocar una nueva actitud política para no tropezar dos veces con la misma piedra, buscando siempre el enriquecimiento político para trasmitirlo a la ciudadanía, los problemas internos serán internos y no asumiremos  una postura de bullying político dentro de nuestros integrantes, resolveremos nuestros problemas con altura, con tolerancia y respeto, sin olvidar nuestros principios y nuestra moral.

Mantendremos siempre nuestra imagen, nuestros símbolos y nuestros integrantes; nos haremos más fuertes cada día estando unidos.      

No olvidaremos, pero no viviremos en el pasado,  miraremos hacia el futuro, pues es allí donde se encuentran nuestros objetivos.

Vamos a trabajar desde el Partido Federal para unir a todos aquellos desconformes con las actuales opciones políticas y los caminos que nos proponen siempre para recorrer.

No nos gusta el modelo de país que se quiere imponer por parte de la izquierda y por la derecha. Estaremos unidos por principios y valores a los cuales adherimos voluntariamente y serán la base para nuestra profesionalización política, reflejada en liderazgos provenientes de todos ustedes y puestos de manifiestos por los diferentes equipos técnicos que se irán conformando en todos los departamentos de nuestro país, demostrando que existe una nueva alternativa, con gente nueva, con un objetivo claro de país y con un ideario artiguista como base sólida para las políticas del presente y de futuro.

Ahora, a partir abril, comenzaremos otra etapa de nuestra organización.          

Vamos a estar poniéndonos en contacto individual con muchos de ustedes, se potenciarán personas de todo el país, que conforman nuestro grupo político, como también aquellos que aún no, pero al haberse mantenido reuniones e intercambiado ideas con muchos otros, estamos de acuerdo con la mayoría de las expresiones que nos han sido expuestas, las cuales han marcado un sentir social, un camino de cambio y un modelo de país que hacen  la esencia del Partido Federal del Uruguay.

Conformaremos las autoridades de nuestra agrupación a nivel nacional y departamentales, a su vez irán implementando los diferentes equipos técnicos que serán el motor principal de  nuestro accionar, demostrando profesionalidad a las alternativas que se propondrán por nuestra parte.

Se comienza una nueva etapa, etapa de contactos, de respuestas por parte de ustedes, de compromisos con la UNION, depende de cada uno de ustedes al ser contactados, decir sí o no a nuestra propuesta. Tengan paciencia, vamos lento pero seguros y sin pausa.

Un gran abrazo a todos los que se identificaron desde el comienzo con la propuesta, a los que se sumaron posteriormente y en especial para aquellos nuevos. No se olviden que somos OPOSICION y vamos a ir haciendo camino al andar.

José Gervasio…