PARTIDO FEDERAL DEL URUGUAY
Consideramos a nuestra organización política como de extrema necesidad para optimizar al estado y poner a las instituciones al servicio de los uruguayos, en contraste con el modelo de los que siempre nos han gobernado, derechas e izquierdas, que siempre han puesto a los uruguayos al servicio de las instituciones y de los políticos de turno.
El Partido Federal del Uruguay es una organización de sentido común, que pone voz a lo que piensan muchos uruguayos en sus casas; el único que lucha por la creación de una gran Unión Democrática y no de implementar políticas de divisiones de género, de idiomas, de luchas entre clases sociales, ni de cualquier modelo político de enfrentamiento y división para favorecer a unos pocos.
Consideramos a nuestra organización política como de extrema necesidad para optimizar al estado y poner a las instituciones al servicio de los uruguayos, en contraste con el modelo de los que siempre nos han gobernado, derechas e izquierdas, que siempre han puesto a los uruguayos al servicio de las instituciones y de los políticos de turno.
El Partido Federal del Uruguay es una organización de sentido común, el que pone voz a lo que piensan muchos uruguayos en sus casas; el único que lucha por la creación de una gran Unión Democrática y no de implementar políticas de división de género, de idiomas, de clases sociales ni cualquier política de enfrentamiento constante entre uruguayos como nos tiene acostumbrado la derecha y la izquierda para fines netamente electorales. El Partido Federal, fiel al ideario artiguista, le dice basta a los falsos progresismos y al eterno enfrentamiento estéril entre los que se dicen de derecha o de izquierda.
No les decimos a los uruguayos cómo tienen que pensar, hablar o sentir, les decimos a los medios y a los partidos que dejen de imponer sus creencias a la sociedad, les decimos a los uruguayos, que sean Libres Pensadores y adhieran a una organización política que sea verdaderamente independiente, que una a todos los orientales y que su objetivo sea el bienestar de los ciudadanos en base al estudio y al trabajo en igualdad de oportunidades como proponemos y lucharemos desde el Partido Federal.
Nuestro proyecto se resume en la defensa de los más débiles, de los valores, de la familia como base de la sociedad y de la vida; en optimizar el aparato del Estado en favor de la gente, garantizar la igualdad de oportunidades entre los uruguayos y garantizar que el gobierno respete el derecho a tu vida privada.
Nuestro discurso nace de nuestras convicciones del ideario artiguista al margen de populismos meramente electorales, que engañan a los ciudadanos y son meramente improductivos, como vemos en algunos países.
PROPONEMOS EL JUSTO EQUILIBRIO ENTRE DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO BASE PARA UN VERDADERO DESARROLLO SOSTENIBLE.

EL OBJETIVO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN ES PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA VIDA POLÍTICA DEL PAÍS, SIENDO CONFORMADOS POR LA UNIÓN DE CIUDADANOS Y DIVERSAS AGRUPACIONES POLÍTICO-SOCIALES DEL URUGUAY, PERTENECIENTES AL CENTRO DEL ESPECTRO POLÍTICO, QUE COMPARTEN LA IDEA DE UN ESTADO MODERNO, CON VERDADERO CRECIMIENTO SOCIAL Y ECONÓMICO PARA EL BIENESTAR DE SU GENTE.
SE REALIZARÁN ACTIVIDADES POLÍTICAS, ASEGURANDO LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS CIUDADANOS SIN DISCRIMINACIÓN DE RAZA, SEXO, CREDO NI CONDICIÓN SOCIAL, PUDIENDO SUS MIEMBROS, PROMOCIONARSE Y POSTULARSE PARA TODOS LOS CARGOS EN LAS ELECCIONES NACIONALES, ASÍ COMO A CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD RELACIONADA A LA ACTIVIDAD POLÍTICA DEL PAÍS CONFORME AL ORDENAMIENTO JURÍDICO VIGENTE Y A LAS BASES, PRINCIPIOS Y ESTATUTO DEL PARTIDO FEDERAL, LO CUAL PROMETEMOS CUMPLIR FIELMENTE.
SOMOS UNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEMOCRÁTICA, REPUBLICANA, BASADA EN LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, JUSTICIA SOCIAL, FRATERNIDAD Y LIBERTAD, PROMOVIENDO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS OBLIGACIONES DE TODOS LOS CIUDADANOS, PROCURANDO EL REAL BIENESTAR DE LA GENTE.
A NIVEL INTERNACIONAL TRABAJAREMOS Y PROCURAREMOS LA REAL INTEGRACIÓN DE TODOS LOS PAÍSES DE AMÉRICA DEL SUR EN UN SOLO PAÍS BAJO UNA GRAN FEDERACIÓN, ENTENDIENDO QUE LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS ES EL ÚNICO CAMINO PARA EL CRECIMIENTO Y BIENESTAR DE SU GENTE.
