HÁGASE FEDERAL: Forme parte de una organización política en la cual usted sea importante AFÍLIESE AHORA

Bases

Los miembros del Partido Federal del Uruguay en adelante (PF), son iguales, sin importar raza, sexo, antigüedad o religión.

Será garantizada la Libertad de Pensamiento y la Libertad de Expresión.

El bien común será la dirección de nuestro trabajo.

Se potenciarán los ideales democráticos y republicanos.

Se entiende que la Laicidad en el gobierno es fundamental para una gestión de calidad hacia la sociedad en favor de la unión y de la tolerancia, al no estar el mismo, comprometido con ningún poder religioso, pero si respetando la diversidad de creencias.

Es el derecho de todos sus integrantes, proponer ideas y proyectos, mediante la vía correspondiente para ser puestos a consideración.

Las decisiones del PF se tomarán entre todos sus integrantes mediante forma preestablecida.

Se ajustará el accionar al ordenamiento jurídico vigente.

El único sistema de gobierno al que adhiere, es al régimen republicano, democrático representativo de gobierno, el cual cristaliza más genuinamente la voluntad popular. La democracia es un sistema político en permanente construcción, siendo una de las tareas de todo integrante del Partido Federal, contribuir a su perfeccionamiento, por lo cual rechaza todo régimen totalitario de cualquier ideología y cualquier otro sistema de gobierno que no respete los derechos de las minorías.

Trabajará incansablemente por el bienestar de los integrantes de la República Oriental del Uruguay, por la integración total de todos los países que constituyen la américa del sur, procurando una estructura administrativa federal, con plenos derechos, en torno a los ideales de Integración, Fraternidad, Libertad y Democracia, que garanticen la igualdad de oportunidades para el efectivo bienestar social y el desarrollo sostenible de sus pueblos en armonía con el medio ambiente.

Se defenderán los derechos de todos los ciudadanos de la República.

El cuidado del medio ambiente deberá estar presente en todas las decisiones que se adopten, siendo la preservación del mismo, un valor fundamental e ineludible.

Lo principios de Igualdad, Libertad, Justicia Social y Fraternidad, guiarán su accionar.

El fin supremo de todo el accionar del PF será el pleno desarrollo del ser humano en todas sus formas.

Luchará por medios lícitos, contra todo tipo de injusticia y discriminación en todos sus aspectos.

Se defenderán los derechos humanos en su totalidad.

Se antepondrán siempre los intereses generales a los particulares.

Los más pobres deberán ser siempre los más favorecidos en las políticas sociales y en el otorgamiento de herramientas para que, mediante su esfuerzo personal, las personas puedan desarrollarse con plenitud.

google-site-verification: googlec964679c8004a4f3.html